miércoles, 27 de octubre de 2010

La locura de los cupcakes


Los cupcakes son pastelitos individuales los que se decoran con diferentes glaseados.
Los más famosos son los cupcakes de Magnolia
Bakery, una pastelería retro ubicada en nueva york que si bien ya tenía fama propia, se hizo más conocida al aparecer en la serie sex and the city, ya que los pastelillos eran la debilidad de Carrie y sus amigas.

En cuanto a la historia de como surgieron estas delicias, se cuentan dos versiones diferentes:
La primera cuenta que el término Cupcakes se hace en 1828 cuando se cambia la forma de de pesar los ingredientes de manera tradicional y se empieza a medir en tazas (cups). En su día fue un invento revolucionario, ya que supuestamente esta nueva forma de “pesar” los ingredientes ahorraba mucho tiempo en la cocina.
También hay otra versión que dice que el nombre viene de la costumbre que había de hornear los pasteles (cakes) en las tazas (cups) de té.




Es increíble la cantidad de diseños que se pueden crear a través de estos pastelitos, asi que hemos decidido lanzar un minicatálogo de cupcakes para halloween para endulzar esta festividad.

Aquí les dejo la receta de los famosos Magnolia's Vanilla Cupcakes:

Ingredientes:

- 1 1/2 Taza de harina con polvos de hornear
- 1 1/4 Taza de harina sin polvos
- 1 taza de mantequilla sin sal (sacar 1 hora antes del refrigerador)
- 2 tazas de azucar
- 4 huevos temperatura ambiente
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de vainilla

Precalentar el horno a 160 C.
Colocar dentro del molde de muffins (ver fotografía) capsulas de papel. (yo utilizo las número 8)
En un bowl batir a velocidad media hasta que quede cremosa. Incorporar gradualmente el azucar con una cuchara de madera, luego batir por 3 minutos. Agregar uno a uno los huevos e ir batiendo a medida que se van agregando. Incorporar la harina en tres partes alternando con la leche y la vainilla, y siempre batiendo despues de agregar cada uno de los ingredientes. Con mucho cuidado agregar con una cuchara la mezcla en los moldes.
Hornear de 20 a 25 minutos, una vez introducido un palito de madera en el centro y que este salga seco quiere decir de que estan listos.

Y deberían quedar asi:



En la próxima nota le enseñaré a dar una decoración profesional a sus cupcakes.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario